28 de mayo de 2014

017.- HISTORIA DE UN DESPROPÓSITO.- Joaquín Leguina.

                    HISTORIA DE UN DESPROPÓSITO.

JOAQUÍN LEGUINA.


Actualmente el PSOE  se ve amenazado por dos profundas crisis: la interna y la que afecta a toda España. Tras una década de continuos despropósitos, el Partido Socialista debe autorreformarse para asegurarse la supervivencia.

            Joaquín Leguina, una de las voces más críticas de este país, analiza en estas páginas las consecuencias políticas que han traído consigo “las ideas” y “las ocurrencias” de una generación de socialistas que tomó como líder a José Luís Rodríguez Zapatero. Una etapa durante la cual se forjó un socialismo que llevó al PSOE a la ruina política e ideológica y a los españoles a un callejón sin salida en el que aún seguimos.

            Pero este libro no es solo un repaso crítico del zapaterismo, sino que también se adentra en las redes de intereses e incompetencias que han llevado a España a estar al borde del abismo. Por eso aborda las políticas del PP desde que volvió al poder en Noviembre de 2.011. Años duros que se cierran con un escándalo de corrupción (caso Bárcenas) muy difícil de taponar.

            Finalmente, el autor señala las reformas que nuestro sistema político está pidiendo a gritos. O los partidos toman el toro por las astas, o el desprecio hacia los políticos y las instituciones provocará riesgos ciertos para la democracia.



Es un libro interesante para leer, pero siempre teniendo delante el resentimiento que el autor pueda sentir por el anterior Presidente. Es curioso como la mayoría de los políticos no hablan, para nada, mientras tienen la cabeza metida en el pesebre. Algunos de ellos, cuando pierden el sitio, entonces recuperan su sentido crítico y es un algo así como….yo pasaba por allí, yo no tengo nada que ver, la culpa es de otros, yo era casi un sacrificado. Bueno, mientras sea eso. Algunos, pocos, la verdad, utilizan su condición de ex para deambular por programas impresentables para dar de comer a la bazofia.

1 comentario:

  1. Por supuesto que no leeré el libro. Estoy totalmente de acuerdo sobre todo con el último párrafo. Lo que yo me pregunto cómo es posible que tanto este Leguina como Bono o incluso el actual González sean del Soe. Estos especímenes han contribudo con su sudor a cabar la fosa en la que está ese partido.

    ResponderEliminar