7 de mayo de 2014

016.- EL REY Y SU SECRETO.- Jesús Palacios.

EL REY Y SU SECRETO.
JESÚS PALACIOS.
¿El 23-F fue un golpe de involución o una operación especial del sistema?

¿Eran golpistas las fuerzas armadas o, por el contrario, se mantuvieron siempre leales y disciplinadas a las órdenes del  rey?

¿Había conspiraciones militares o rebeliones de capitanías generales o la preparación de varios golpes simultáneos en los meses previos a la jornada del 23-F?.

¿Fue realmente el general Alfonso Armada el mayor traidor de todos, o un hombre leal y disciplinado, que en todo momento estuvo a las órdenes del monarca?

¿Tras el asalto de Tejero al Congreso, se dio desde Zarzuela un contragolpe inmediato, o “se quedó a verlas venir”, hasta que el general Armada saliera investido presidente de un gobierno de concentración nacional?

¿Por qué el general Armada era el hombre políticamente bendecido por todas las fuerzas políticas-especialmente por la cúpula del Partido Socialista-para resolver la gravísima crisis del sistema semanas antes del 23F?

¿Cuál fue el grado de participación que tuvo el PSOE en la “Operación De Gaulle”?. ¿Y el resto de líderes de los demás partidos políticos?

¿Qué protagonismo tuvo el servicio de inteligencia-CESID-en el golpe del 23F?. ¿Dio un contragolpe o, por el contrario, fue quien lo activó y ejecutó?

¿Qué apoyo dio la Administración del presidente Reagan y el Vaticano a la operación especial del 23F?

¿Cómo se desarrolló la “Operación De Gaulle” y en cuántas fases se ejecutó para que pudiera ser asumible democrática y constitucionalmente por todos?

¿Qué fue la “Operación De Gaulle?


 Éste es un libro con una nueva línea argumental, distinta a las versiones que hasta ahora han circulado. La situación ideológica de cada uno y el mayor o menor apego a la figura de la monarquía son las que determinan la visión sobre aquellos, cómicos hoy, trágicos pudieron ser, acontecimientos que se vivieron el 23F/81. Ahora acometeré la lectura del tocho de Pilar Urbano, periodista que quien me conoce sabe que por ella  siento una gran debilidad, y que en cualquier caso me merece un respeto que no puedo dar al autor del libro que he comentado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario