19 de marzo de 2016

059.- LIMPIEZA DE SANGRE. Arturo Pérez-Reverte.



Diego Alatriste se ve envuelto por mediación de su amigo don Francisco de Quevedo en otra peligrosa aventura. Una mujer ha aparecido estrangulada con una bolsa de dinero y una nota manuscrita: “Para misas por su alma”. El enigma se complica con los sucesos misteriosos que ocurren tras las paredes de un convento, cuando Alatriste es contratado para rescatar de allí a una joven novicia.

            En el azaroso y fascinante Madrid de Felipe IV, entre lances, tabernas, garitos, intrigas y estocadas, la aventura pondrá en juego la vida de los amigos del capitán, haciendo surgir del pasado los fantasmas de viejos enemigos.


           En la vida lo malo no es conocer, sino mostrar que se conoce. Tan peligroso resulta ser poco discreto revelando que uno sabe de más, como caer en la simpleza de saber de menos. Siempre es bueno prevenir la música antes de que empiece el baile.

            Resulta muy grave yerro ajustar nuestras fuerzas con las de los poderosos, con quienes lléganos más cierto el perder que el ganar. Mejor es aguardar sin prisas y sin aspavientos hasta que el tiempo o el azar nos pongan al adversario a tiro de daga.

Y si no, paciencia; que a fin de cuentas Dios tiene la última palabra.

            Los amigos y las mujeres no se escogen, sino que te eligen ellos a ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario