31 de marzo de 2016

060.- ICARO. Alberto Vázquez Figueroa.



 Esta es la historia de un hombre y un sueño. Una historia de lucha, supervivencia y de insólitas aventuras. Es también la historia de un valor y una voluntad sobrehumanas, una historia difícil de creer a no ser porque está basada en unos hechos reales que acontecieron, hace poco más de medio siglo, en los confines de las selvas guayanesas. Jimmie Ángel, pionero de la aviación y héroe de la primera guerra mundial, piloto personal de Lawrence de Arabia y compañero de escuadrilla del mítico Roland Garros, fue el mejor aviador de su tiempo. Y no deja de sorprender que hasta ahora nadie se haya preocupado de revivir sus prodigiosas hazañas, ni de reivindicar como se merece la magnitud de su histórico descubrimiento geográfico. Esta novela intenta hacer justicia a la memoria de esta hombre extraordinario e injustamente olvidado, el único que consiguió sobrevivir a nueve accidentes aéreos y al arte de volar a los doce vientos.

            Era un muerto en vida, y eso era mil veces peor que ser un muerto muerto.

            Vivir pobres  para morir ricos se le antojaba la más absurda de las insensateces.

            La VIEJA DAMA se estremeció de placer porque nada llenaba más su alma vacía que las lágrimas de quienes sufren cuando se les arrebata a un ser amado.

            ¡ Los bancos ¡. Siempre acaban siendo los bancos los que se benefician de las desgracias.

            Todas las mujeres aspiran a cambiar al hombre que les gusta lo suficiente como para que deje de gustarles.

            Tu destino es tuyo, nació contigo y no existe más que uno. El hombre que huye de su destino por culpa de una mujer se está condenando a sí mismo.

        Dudo que ningún hombre pueda sentirse realmente feliz, si no se siente orgulloso de lo que está haciendo.

            Nadie puede hablar del pecado con más conocimiento de causa que un pecador impenitente.

            LA VALÍA DE UN HOMBRE NO SE MIDE POR SU CAPACIDAD DE ASIMILAR EL TRIUNFO, SINO POR SU CAPACIDAD DE HACER FRENTE AL FRACASO.

            Si algo está claro desde siempre es que todo el mundo es honrado hasta que se le presenta la oportunidad de dejar de serlo.

            El alba jamás se cansa de su hermosura pese a que siempre está amaneciendo en algún lugar del planeta.

            La verdad siempre acaba imponiéndose pese a los espíritus mezquinos.

            Si los españoles se hubieran dedicado a ayudarse los unos a los otros, olvidando envidias y uniendo fuerzas en lugar de autodestruirse, hoy existiría una superpotencia que hablaría español, se extendería desde Alaska a Tierra del Fuego y dominaría el resto del planeta.

            Loro viejo no aprende idiomas.

            Daré gracias a Dios por haberme permitido ser tan feliz durante tanto tiempo. Eso es más de lo que la inmensa mayoría de la gente consigue en toda su vida. Habrás sido un paréntesis en mi existencia y lo único que deseo es que sea lo más largo y lo más intenso posible.

            El vértigo es como un hipnotizador que, utiliza un vacío que nubla la vista y el conocimiento ofreciendo la muerte como solución definitiva a todos los problemas.

            ¿ Y te parece más importante que una catarata lleve mi nombre, que el de haber tenido una vida cómoda e incluso lujosa?. ¡ Naturalmente ¡ . ¿ Y de qué les sirve a nuestros hijos que ese salto lleve mi nombre?. Tienen motivos sobrados para sentirse orgullosos de su apellido, y para sentirse orgullosos de su padre. Ésa es, a mi entender, la mejor herencia que nunca podrías dejarles. El resto no es más que dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario