8 de marzo de 2016

029.- EL RENACIDO.- 07.03.16

En la América salvaje, en 1823, un grupo de tramperos emprende un viaje hacia el oeste norteamericano con el objetivo de recolectar el mayor número de pieles posible.
Durante su expedición se adentran en un territorio todavía ocupado por tribus indias, por lo que sufren ataques constantes durante la ejecución de su trabajo.
El trampero, explorador y cazador de pieles Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) es uno de los líderes de la expedición por su gran conocimiento del terreno, a Glass le acompaña su hijo mestizo Hawk.
Un día, Hugh Glass es brutalmente atacado por un enorme oso grizzly resultando gravemente herido. Sus compañeros acaban dándole por muerto por lo que deciden abandonarle, sin armas, sin equipamiento y con tremendos dolores. No obstante, el fuerte instinto de supervivencia de Glass hace que sobreviva a base de carne cruda y curándose sus propias heridas.
En su afán de supervivencia, el explorador se repone de sus lesiones y esquiva a la propia muerte, pero eso no es suficiente, tratará entonces de vengarse de aquellos que lo abandonaron a su suerte, especialmente de John Fitzgerald (Tom Hardy).
Alimentado por el amor a su familia y la sed de venganza, Glass se enfrentará al frío y nevado invierno, además de a la hostilidad de los indios, todo lo que sea necesario para alcanzar su objetivo.
La vimos en Neptuno. Tendríamos que heber ido a Kinépolis. Tiene que ser espectacular en pantalla más grande. La música y la fotografía impactante. La interpretación de Di Caprio,soberbia. Película larga que se pasa pronto. Será un hito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario