14 de marzo de 2015

0041.- PIEDRAS DE LOS RIÑONES

¿Qué dieta hay que seguir cuando se tienen piedras?
La dieta depende del material que forma las piedras, pero solo puede ayudar algo. Por el contrario, siempre es beneficioso beber de dos a tres litros de agua diarios. Es conveniente repartirla, dos horas después de cada comida, antes de acostarse y a mitad del sueño, ya que durante la noche, se forma menos orina y se concentra, facilitando la formación de piedras:

* Cuando las piedras son de ácido úrico o de cistina, se debe comer poca carne y pescado, ninguna víscera (hígado, riñones, sesos,etc..). Son convenientes las patatas, las harinas, las verduras, las frutas, la leche, las aguas alcalinas (tipo "Vichy") y los zumos de limón. Y debe prescindirse de la cerveza.

* Cuando son de oxalato cálcico, se recomienda tomar poca leche y derivados, así como los higos, las nueces, el plátano, el chocolate, las espinacas y los espárragos. Son convenientes los zumos de frutas y el agua mineral que tenga magnesio pero que no sea alcalina.

* Y cuando son de fosfato, deben evitarse la leche, el limón y las aguas minerales alcalinas; y es conveniente la cerveza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario