5 de marzo de 2015

026.- MARTES CON MI VIEJO PROFESOR. Match Albom.



            “Se trata de un libro sencillo e intenso, a la vez que nos lleva a reflexionar por las profundas verdades que encierra y porque constituye un extraordinario testamento espiritual y una formidable lección de vida para todos”.


01.- Morirse no es más que una de las cosas que nos entristecen. Vivir infelices es otra cosa. La cultura que tenemos no hace que las personas se sientan contentas consigo mismas. Uno tiene que crearse la suya.

02.- El amor gana siempre.

03.- La manera en que puedas aportar un sentido a tu vida es crear algo que te proporcione un objetivo. Asombraba ver la facilidad con que salían las cosas sin mí.

04.- Creemos que no nos merecemos el amor, creemos que si lo dejamos entrar nos volveremos demasiado blandos.

05.- Me permito un buen llanto si lo necesito. Después me concentro en todas las cosas buenas que me quedan en la vida.

06.- Todos necesitamos maestros en nuestras vidas.

07.- Un maestro afecta a la eternidad, nunca sabe dónde termina su influencia.

08.- Todo el mundo sabe que se va a morir, pero nadie se lo cree.

09.- El envejecimiento no es solo decadencia. Es crecimiento. Si estás luchando siempre contra el envejecimiento, vas a ser siempre infeliz, porque te va a llegar en cualquier caso.

10.- Hay una gran confusión entre lo que queremos y lo que necesitamos. Necesitas comida; quieres un helado. Si lo que quieres es presumir ante los que están en la cumbre, te despreciarán de todos modos y si lo que quieres es presumir ante los que están por debajo, no harán más que envidiarte.

11.- Cuanto tiempo dedicamos a dar forma a nuestros cuerpos y al final la naturaleza nos lo quita todo en cualquier caso. Cuando uno se siente amenazado, empieza a preocuparse únicamente de sí mismo.

12.- Al principio de la vida, cuando somos niños recién nacidos, necesitamos de los demás para sobrevivir. Al final de la vida, cuando somos viejos, necesitas de los demás para sobrevivir.

13.- Antes de morir, perdónate a ti mismo. A continuación, perdona a los demás.

14.- Mientras podamos recordar el sentimiento de amor que hemos tenido, podemos morirnos sin marcharnos del todo nunca. Todo el amor que has creado sigue allí. Sigues viviendo en los corazones que has nutrido.

15.- En esta vida no existe el “demasiado tarde”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario