¿Cómo se miden las audiencias de
televisión?
La medición de las audiencias de
televisión se llama audiometría. Se basa en el estudio de una muestra
permanente de hogares (unos 3000, aunque depende de la empresa que haga la
medición) representativos de la población y a cuyas televisiones se les coloca
un aparato que se llama audímetro. Éste controla toda actividad del televisor,
video, satélite etc, que hagan todos los miembros del hogar mayores de 4 años.
A cada persona se le asigna un botón en un mando a distancia, que debe pulsar
cada vez que empiece o deje de ver la televisión. Si hay invitados en casa, el
mando también tiene botones libres para ellos y se les registra por edad y sexo
para que el control sea total. Algunos audímetros pueden, incluso, pedir
opiniones sobre los programas, detectar la reproducción de cintas grabadas y
determinar los períodos de vacaciones. Así se registra diariamente cualquier
cambio que se produce en las televisiones de un hogar y da información
detallada de su seguimiento.
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