7 de febrero de 2014

ESPAÑA EN PARTO

España es una madre que está en parto continuo. La última criatura fue la Consti, esa del 78. En ella se dice que la composición del Estado es un puzzle de , nada menos, que diecisiete Comunidades Autónomas.Cada una de ellas con su Parlamento, su presi, consejeros....todo muy de lujo. Como una casa con las mismas habitaciones y con baño incorporado para que los inquilinos no tengan que molestarse unos a otros.El problema es que encima la queja está por todos los rincones. Por cierto, España salió de una dictadura cuyo mandamás murió en la cama. ¿Lo recuerdas?. Decíamos que había que tomar nota de esto.

Hoy hablamos de una de estas comunidades, la Comunidad Canaria.Está formada por dos provincias: Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas. La primera la forman cuatro islas: Tenerife, La Palma, Gomera e Hierro.La segunda está constituida por tres: Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. Siete maravillosas islas en total. La más conocida y visitada, Tenerife. Esa es....que por qué te hablo hoy de esta Comunidad?. Mañana te lo digo.



2 comentarios:

  1. Muy bueno, pero un lavadito de cara no vendría mal, que las nuevas generaciones que no la refrendaron, aporten cosas nuevas. Rubén

    ResponderEliminar