25 de octubre de 2014

007.- OLIVIA Y EUGENIO



En el Palacio de Congreso, Concha Velasco se reivindica. Una actriz consagrada se presenta, prácticamente en un monólogo, ante el público, para hacer una exposición de ideas, pensamientos y reflexiones que surgen en la presencia de una enfermedad. Su interpretación es simplemente, soberbia. Su dominio de las artes escénicas, la seriedad con la que acomete un papel finalista y su entrega profesional hacen un gozo de la contemplación de esta obra. Su papel no está exento de compromiso y de definición ideológica. Son casi dos horas que se pasan con más rapidez de la esperada. Os la recomiendo. (Xomargo dixit)

En –Olivia y Eugenio- madre e hijo enfrentan una situación extrema donde se cuestionan valores que surgen en tiempos de crisis. La tragedia se acerca irremediablemente a Olivia que rememora su pasado haciendo un sincero ajuste de cuentas con su marido, madre, amistades, médicos, y con todos aquellos que presumen de ser normales, como políticos, profesionales y deportistas con éxito. Sobre ellos Olivia se plantea si son más normales que su hijo Eugenio, un joven con síndrome de Down. Finalmente, ¿quién es normal en esta vida?

Ante el inminente drama la ingenuidad, alegría y natural encanto De Eugenio hacen ver a Olivia nuevas alternativas, no todas buenas ni malas. Simplemente otras posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario