2 de noviembre de 2015

048.- LA CASA DE RIVERTON.- Kate Morton.



Verano de 1924. Durante una rutilante fiesta de la alta sociedad en Riverton Manor, un joven y prometedor poeta se quita la vida.

Invierno de 1999. Grace Bradley, una anciana de noventa y ocho años que otrora fuera doncella en la mansión de Riverton, recibe la visita de una joven directora de cine que está rodando una película sobre aquel suicidio. Esa visita convoca los recuerdos que durante décadas Grace había relegado a lo más profundo de su mente, incapaz de enfrentarse a ellos.


·      *   No hagas preguntas, y no te contaré mentiras. La curiosidad mató al gato.

·      *   Hice las paces con Dios hace mucho tiempo. La edad es una gran moderadora. Ahora nuestra relación es cordial. No hablamos a menudo, pero sé dónde encontrarlo.
·     *  Una mujer nunca puede ser demasiado rica o demasiado delgada.

·        *    El hogar es un imán que atrae incluso a sus hijos más indiferentes.

·         *   Abuelos y nietos mantienen una relación especial, mucho más simple. Un hijo manipula a su antojo una parte de nuestro corazón. Un nieto es diferente. En la relación no intervienen la culpa y la responsabilidad propias de la paternidad. Se ama con libertad.

·        *   En la vida real los puntos de inflexión son arteros, pasan imperceptiblemente a nuestro lado. Desperdiciamos oportunidades, sin darnos cuenta celebramos las catástrofes. Los puntos de inflexión sólo se descubren más tarde, cuando un narrador o un historiador trata de poner en orden las enmarañadas historias de una vida.

·       Es mucho más sencillo pasar desapercibido en medio de una multitud que en una reunión íntima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario