17 de noviembre de 2015

050.- EL PENÚLTIMO SUEÑO. Ángela Becerra.



Esta magistral novela es un inmenso canto a los sentimientos, por encima de los intereses, las normas y los dictados de cada época.
Joan Dolgut y Soledad Urdaneta viven su primer amor en un contexto en el que todo los separa: las clases sociales, las costumbres, el dinero…incluso un océano. Su vida se convertirá en un permanente y dilatado sueño inacabado, que solo despertará al término de sus existencias, con un sorprendente final.
Sus respectivos hijos tratarán de descubrir el gran secreto que dominó la vida de sus padres y los llevó a la muerte. Entre ellos dará comienzo una historia que entrelazará sentimientos inesperados, pasiones sin resolver, contradicciones, equívocos, espiritualidad y erotismo, narrados con una intensidad vivencial y literaria única, y que ha sido calificada como “idealismo mágico”.
·         Solo se envejece en los espejos, el espíritu es libre de volar alto por encima de la vida.
·         La bondad y el amor pueden encontrarse en los más ajenos, la sangre, a veces, no es la que une, hay lazos invisibles capaces de levantar a punta de cariño al más caído.
·         De los muertos nunca podría haber sacado nada más que silencio.
·         Es a ti a quien corresponde luchar por tu sueño….Y para luchar por algo, primero tienes que creer en ese algo con mucha fuerza, con mucho amor.
·         Los Puentes de Madison, Lo que el viento se llevó, El paciente inglés, Las amistades peligrosas, El hombre que susurraba a los caballos, Moulin Rouge, Titanic, Amor inmortal, Leyendas de pasión, todas películas en donde la fatalidad del amor lo hacía identificarse con el más sufridor.
·         Uno solo cambia cuando se da cuenta de que, tal como es, no avanza.
·         Creemos que no están porque  no los  vemos. ¡Cómo acabamos olvidándonos de los muertos!
·         El deber es obligación, y si hay obligación, no puedes amar lo que estás haciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario