7 de enero de 2015

933.- LA PRIMERA EXCURSION DEL AÑO. Enero 15.

La verdad es que el día amaneció radiante, frío pero radiante. Granada es una ciudad hermosa, encierra tal cantidad de belleza que el foráneo se habitúa a ella y deja de apreciarla. Organizamos multitud de escapadas a otros lugares y la mayor parte de los granadinos desconocen en profundidad, todos los secretos, los misterios, los rincones, los hechizos de esta ciudad maravillosa que ha cautivado a tantos y que esconde los secretos pasados y presentes con un encanto que la hace única, como la amante misteriosa que todo lo sabe pero todo lo oculta.


















El paseo comenzó en dirección a Plaza Nueva, la fuente de Colón,la cuesta de Gomérez, la puerta de Bibrrambla...hasta llegar a lo alto de la cuesta, en el hotel Alhambra Palace.

Accedimos al Carmen de los Mártires, algo recuperado pero todavía muy abandonado:
La entrada al Carmen es muy bonita, como todo él:
 La coqueta fuente que te recibe:

 La placeta frente al palacete principal y algunos rincones














Aunque, sin lugar a dudas, el centro del Carmen lo constituye la zona de aguas, el lago con su torrecilla y el calor que le dan los patos recorriendo las aguas con absoluto descaro y confianza:





El retorno a Granada lo hicimos por la cuesta de los chinos. Está en obras y cuesta un poco circular por ella.






Al finalizar la cuesta y cruzar el río Darro, empieza uno de los paseos más bonitos que, para mi gusto, tiene Granada, es el Paseo de los Tristes, un lugar, al pie de la Alhambra que, especialmente de noche, reune todo el embrujo que una ciudad puede ofrecer a su visitante curioso.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario