4 de abril de 2015

008.- TORREMOLINOS.-(Marzo 15.)

Un viaje programado de hace tiempo, quizás el último antes de la jubilación de Magu. Teníamos la confianza de coger buen tiempo, cosa que, por esta época es impredecible.
Salimos el día 25, un Miércoles fresco que nos hizo llevar las maletas cargadas, menos mal que este viaje iba sin transporte y el coche no se quejaba de la carga.Así que ropa de abrigo y bañadores, chubasquero y toalla de playa, pañuelos de cuello y gafas de sol, etc...


 El viaje muy tranquilo. Las comunicaciones con Málaga son muy buenas y la carretera, relajante. La Nueva circunvalación de Málaga, con peaje, reduce el tiempo del trayecto y aumenta la seguridad.
El hotel estaba en la Playa del Lido, una zona que no visitábamos con frecuencia, somos más de La Carihuela, pero que nos ha gustado mucho, las playas son más amplias, el Lido y el Bajondillo, y las infraestructuras muy similares.
El Hotel, muy grande pero muy bien, la habitación muy amplia, buena vista y bien organizado.



 Almuerzo, descanso y a disfrutar de la zona en una tarde muy ventosa.

El viaje contratado lleva incluida la pensión completa pero no siempre la usábamos. Unas gambitas en LA CHACHA siempre apetecen. La verdad es que estos viajes, con MUNDO SENIOR, están muy bien organizados y salen muy bien de precio.
He recuperado las salidas matinales a correr y andar por el paseo marítimo. La verdad, es que en un lugar como éste, con la playa y el mar a un lado, el paseo perfectamente urbanizado y unas salidas de sol como las que os muestro, da gusto madrugar y ganarle unas horas a la vida:

El viento era fuerte y decidimos irnos a pasear a La Carihuela. Magu me regaló una bolsa-maleta de cuero que yo deseaba desde hacía tiempo.
Después de comer nos fuimos a Málaga. Jorge estaba trabajando y no pudimos verlo, pero sí vimos a Chary y a los niños. Estaban preparando los disfraces para el día siguiente, último día de clase, y le estuvimos ayudando. Aitor de director de cine, Koke de mariquita...., el bichito queremos decir.




Así se fueron por la mañana, según la foto que nos mandó su mamá.
El amanecer del Viernes fue mejor climatológicamente. El viento era ya soportable y el sol seguía calentando.Pudimos bajar un poco a la piscina, el viento era intenso y el sol también apretaba. Buscamos un rincón al resguardo y pudimos estar un buen rato tomando el primer sol serio del año.
Por la tarde volvimos a Málaga. Jorge en turno de tarde por lo que nos bajamos con Chary y los niños a las zonas comunes de la Urbanización. Buen desahogo para madres,padres y niños estas zonas comunes. La verdad es que para ellos es una liberación porque sueltan todas sus energías, para los abuelos es como una clase extra de zumba u otra actividad aeróbica de primer orden:







 Ellos, se supone la influencia paterna, están obsesionados con salvar a alguien, son policías, bomberos....y es a lo que juegan. Koke es un enamorado de las cuerdas, a las que usa para las más variopintas funciones.
Vease si no, este video:
Pincha aquí.- Koke y Aitor 
El Sábado amaneció un día radiante. El sol lucía ya intenso cuando salí a mi paseo matinal para mantener la forma (?). Desde el Hotel hasta el final de La Carihuela puede haber unos cuatro kilómetros que, como hay que volver, son ocho. Uno va viendo las joyas artísticas que algunas personas han realizado en la arena de la playa:
Mañana de playa. Sol espléndido, agua muy fría, solo apta para pequeños refrescones. Rubén se vino a la hora de comer. Está muy centrado en su trabajo y en su vida. Él no es muy amante de la playa y se fue pronto , después de comer, no sin antes anunciarnos que volvería al día siguiente pero, para invitarnos a cenar.

Por la tarde nuestro paseo y disfrutar del buen tiempo. Muchísima gente por todas partes. Esta noche cambio de horario.
El despertar del Domingo especial, es noche total, cuando salgo a correr el sol todavía no se ha despertado:
Tiene que pasar un buen rato para que lo haga

Cuando llego a la Carihuela el espectáculo luminoso es espectacular de luz y color.
 Hasta el Cristo se ha quedado dormido
Nuevamente, la prensa, revistas y el libro del viaje "Conquista tu sueño" que comentaré en el apartado "Libros". Las hamacas nos esperaban. No se cansan de tenernos encima.
 Repetimos escena,la comida, la siestecita, la llegada de Rubén y el paseo a La Carihuela nuevamente. Contemplamos el buen gusto y la infraestructura de esta playa. Terminamos con una visita al Cristo que ahora sí estaba ya atendiendo a sus fieles.




Jorge y Chary habían ido a llevar a los niños a Deifontes para que pasaran allí la Semana Santa. Ellos trabajaban y descansaban un poquito, también. Se lo merecen. Se dieron una vuelta por Torremolinos y pasearon por la playa. Quedamos en comer juntos al día siguiente.
Y eso hicimos. Se vinieron de Málaga,reservamos en el chiringo, hamacas para todos....y a tomar el sol.



 La marcha estaba próxima, pero el Miércoles no quise dejar de levantarme pronto, armarme de ganas y salir corriendo para despedirme de la bendita playa de La Carihuela que me despedía así de bien presentada, con un primer plano del famoso restaurante Antonio.
Es una localidad que no te aburre.....seguro!!!.








No hay comentarios:

Publicar un comentario