9 de noviembre de 2014

006.- CABO DE GATA.SAN JOSÉ.- (09.11.14)

En principio, es un viaje muy atractivo. Una zona semi virgen que se abre para enseñarnos sus encantos y enamorarnos.
 Una zona con una propagandas grande pero con el freno de mano echado.
Este era el contenido de nuestro viaje:
La elección de un buen hotel, cómodo pero adaptado al entorno, era algo muy importante.Tuvimos suerte. El hotel elegido era el MC San José y no defraudó nuestras espectativas.


 Un hotel tipo apartahotel pero con las habitaciones muy enlazadas unas con otros aunque con total privacidad.










Llegamos el Viernes a la hora de comer y en el Hotel nos recomendaron un restaurante que resultó un desastre. Un fritura apelmazada, con miles de moscas en el entorno y unos camareros de dudosa profesionalidad hostelera. Probablemente compartirían profesiones diversas de las que se vive en Almería.




Esta que os mostramos ha sido la habitación que ocupamos estos días. Muy coqueta.
El pueblo de San José es un bonito lugar que me pareció estancado. Una cosa es guardar la naturalidad y otra permanecer en el inmovilismo conservacionista.  Alegando protección, que no existe en sus construcciones, todo permanece como hace años y años: Aceras levantadas, solares sin vallar, carencia de infraestructuras, suciedad por doquier, lo dicho, ausencia de intervención que se  identifica casi con abandono.
Esta era la vista desde la habitación:



Desde el mirador de La Amatista en dirección a  Carboneras, el espectáculo es impresionante:


Pero lo dicho antes....daba miedo apoyarse en la baranda.
De esta zona que finaliza en el Algarrobíco, donde prácticamente termina la provincia de Almería, destacamos la localidad de Las Negras, con su preciosa playa, y





 sobre todo, la localidad de AGUA AMARGA, con una playa bellísima y un recodo donde se detiene la naturaleza y el tiempo:














 La playa del Algarrobíco es singular, empañada por la construcción de ese hotel, que nadie sabe qué se hará con él,rodeado de grúas. Lo que si sabe la gente es que a nadie se le van a pedir responsabilidades. Seguro que mucha gente se habrá hecho de oro con su construcción.
Por la zona sur destacan las playas de Los Genoveses y Monsul. En general, Almería se situa entre dos tipos de paisajes naturales, el mar y la angostura. Estos eran los dos márgenes de la carretera cuando ibamos para Monsul:
 A un lado, y a otro. Al fondo, la playa de los Genoveses.
 Y otro tipo de paisaje que parece que es por el que se ha obtado definitivamente, LOS PLÁSTICOS, esto asegura la riqueza para unos pocos y una hipoteca de futuro dificilmente recuperable. Desde luego, asegura la desaparición del turismo exigente. que quiere naturaleza y comodidad. Un binomio que Almería parece ha destruido para siempre.

Ya de regreso una paradita reponedora en Los Abades de Guadix, y a descansar, que de todo se cansa uno. Gracias por tu atención.




















 




E

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho este reportaje. Te invito a que sigas haciéndolo tan detallado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo el crítico Rubén. Me anima saber de tu seguimiento.

      Eliminar