19 de julio de 2016

840.- UNOS DÍAS EN VELILLA.-(6/16.07)

Después del oculista de Magu, otro problema resuelto, recogimos, cogimos lo necesario y nos fuimos para Velilla, cada vez llevamos menos cosas porque cada vez tenemos más organizado aquello.
Ya llegamos de noche y nos tomamos unas cervezas en Sabor Lusitano.
El Jueves empezamos a diseñar el trabajo. Ya hemos hecho muchas cosas, pero faltan muchas todavía. Hay que separar las terrazas, fundamental si queremos dedicar un piso a alquiler, o venderlo. Será necesario acostumbrarse a una terraza más pequeña, pero más acogedora supongo.
La preparación de herramientas, subir las cosas, buscar lo que se va a instalar, es un trabajo previo, sobre todo cuando lleva mucho tiempo sin hacerse. 

Velilla tiene un serio problema de aparcamiento. Al exterior es imposible aparcar. Las zonas libres están a tope, la zona azul copada y el parquing público muchas veces con el cartel de completo.
Esta es la cuesta a la que más recurren los visitantes.
El Viernes llegaron por la mañana Jorge, sobrino de Magu, y un amigo de éste. Van a hacer un curso en Almuñécar y han decidido alojarse con nosotros. Comimos juntos y por la tarde cada uno con sus faenas, trabajo y playa para nosotros, playa y salida fiestera nocturna para ellos.
Las vistas desde el apartamento son muy bonitas, los amaneceres, espectaculares.

 El mismo Viernes, ya noche, llegaron Marta y sus dos amigas del alma, Isa y Carmen. Venían a pasar el finde con nosotros también. Íbamos a estar acompañados.

El Sábado por la mañana, después del correspondiente rato de trabajo, bajamos a la playa y los invitamos a comer, un día es un día.

Magu estaba con dolores en el hombro y un poco de inmovilizacion. Así que Marta le practicó una punción seca que la mejoró bastante.
El Domingo vinieron Jorge y los niños. Chary, como sabéis, trabaja los domingo. El apartamento estaba a reventar. Jorge me estuvo ayudando a reparar el ventilador del salón que estaba bastante mal puesto, los niños disfrutaban jugando al escondite y viendo la tele con Magu. Una vez reparado a la playa. Jorge se tenía que ir a Almería a trabajar y los niños se iban a quedar con nosotros, así que a procurar cansarlos bastante.






Aitor es muy comedido para el agua pero Koke es muy decidido y le gusta bucear y ver a su padre bucear.

Salimos con ellos y los llevamos a cenar. Estuvieron muy formales. Jorse se había ido a trabajar,Marta y sus amigas ya se habían ido y Jorge, el sobrino de Magu y su amigo de fiesta en alguna parte. Así que los dos niños y los abuelos. Procuramos irlos agotando y cuando llegaron a la casa no tardaron mucho en dormirse.
Jorge regresó a media noche y se acostó con ellos. El día amanecía poco a poco.
 Pasamos una mañana del Lunes con ellos en la playa, comimos juntos y luego ya se fueron para Málaga por la tarde. Una buena jornada con hijos,sobrinos, nietos y amigos.
Los estudiantes seguían con su curso y nosotros trabajando en el apartamento. Las mejoras se iban notando y empezamos a pensar en la posibilidad de preparar el apartamento chico y alaquilarlo en el mes de Agosto. Hay que financiar los gastos que lleva tener una propiedad.
Las dificultades mayores se iban superando. El Viernes terminaron el curso y se fueron para Granada. Nosotros pusimos fin también a esta primera estancia en la playa. Ahora, a realizar gestiones en Granada y volver con más fuerza.

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario