9 de mayo de 2016

033.- SI LA COSA FUNCIONA. (Mayo 16)

En el Teatro Isabel la Católica estuvimos viendo "Si la cosa funciona", una adaptación al teatro de la comedia que podríamos definir como un enredo alleniano con espíritu español. José Luís Gil encabeza un reparto que aúna experiencia y juventud, capaz de adaptar a la idiosincrasia española una obra natural de Allen para el hábitat neoyorkino.
Se cuenta la historia de un misántropo malhumorado que se considera a sí mismo un genio, y encuentra por casualidad a Mélody, una mujer treinta años menor que él y con la que comienza un romance de lo más particular. Pronto aparece la madre de ella, una mujer de provincias que quiere triunfar en la ciudad. Después llega el padre, que necesita reconocer sus verdaderas pasiones amorosas.

Boris tiene que adaptarse a su nueva vida, teniendo en cuenta el alto concepto que tiene de sí mismo y su opinión más bien negativa sobre el resto de la humanidad.
No es un monólogo, es una comedia muy bien resuelta que habla de arte, de filosofía, deporte, familia y amistad. Y de la soledad, la hosquedad y las malas pulgas. De la necesidad de encontrar nuestro propio camino. Pero sin olvidar nunca, que si la cosa funciona, mejor no tocarla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario